Nuestra Misión

Nuestra misión es formar bajo un modelo curricular personalizante, partiendo de los intereses de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, haciéndoles partícipes en la toma de decisiones para la programación y ejecución de los planes de acción. A partir del análisis del contexto externo e interno del Gimnasio Campestre Escalemos, se toma la decisión de elaborar y poner en práctica gradualmente programas y acciones encaminadas a mejorar las necesidades latentes de la comunidad educativa. Es importante resaltar que este plan de acción está sujeto a reformas cuando se considere pertinente.

Nuestra Visión

El Gimnasio Campestre Escalemos diseña una propuesta educativa generadora de un compromiso de autoformación y cambio, reflejada en una actitud responsable, crítica, creativa, trascendente, que facilita la apropiación de valores, ciencia y tecnología, proyectando así una persona integra e idónea, protagonista de la transformación social al mejoramiento de la calidad de vida.

Nuestros Objetivos

- El objetivo primordial de todos y cada uno de los niveles educativos es el desarrollo integral de los educandos y las estrategias educativas, pedagógicas y didácticas utilizadas, se estructura de tal forma que permitan formar la personalidad y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes.

- Fomentar en la Institución Educativa prácticas democráticas para e! aprendizaje de los principios y valores de la participación y organización ciudadana estimulando la autonomía y la responsabilidad. * Desarrollar una sana sexualidad que promueve el conocimiento de sí mismo y la autoestima, la construcción de la identidad sexual dentro del respeto por la equidad de los sexos y afectividad, el respeto mutuo y preparándose para una vida familiar armónica y responsable.

- Crear y fomentar una conciencia de solidaridad nacional e internacional.

- Desarrollar acciones estructuradas hacia el aprovechamiento del tiempo libre, la formación artística, la práctica de la educación física, la recreación y el deporte a través de talleres de: Danza, Teatro, Música, Escuela de Fútbol, Equitación, Natación, Patinaje, Tenis.

- Brindar oportunidades de formación en: administración de empresas, finanzas, contabilidad, economía y tecnología en el marco del proyecto pedagógico. "Gestión empresarial que inicio en el año 2006 para los alumnos de Básica Secundaria".

Todos los Derechos Reservados por GIMNASIO CAMPESTRE ESCALEMOS

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2013 by Publicar S.A.